Mi región

Salvan perros abandonados

Uno de ellos presentaba serios problemas de la piel e infección estomacal.

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 28 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Presidenta de la Fundación Respeto Animal, A.C., Ada María Cantú Gallegos, rescató de las calles a este cachorro con serios problemas de la piel, además de una infección estomacal.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Perro Callejero, trascendió una serie de acciones realizadas recientemente por parte de los integrantes de la Fundación Respeto Animal, en su calidad de Asociación Civil sin fines de lucro y entre las que destacan el reciente rescate de un par de pequeños canes que fueron abandonados a su suerte en la vía pública, entre ellos un cachorro que padece serios problemas en la piel.

Prácticamente en la víspera del Día Internacional del Perro Callejero que se conmemora cada año, justo el 27 de julio, la Fundación Respeto Animal, A. C. (FRACC), realizó el rescate oportuno de un indefenso cachorrito que fue detectado con serios problemas de la piel, pero además presentaba una fuerte infección en el estómago, por lo que fue llevado inmediatamente a una clínica veterinaria de la localidad, donde se le brindó la debida atención; sin embargo, ahora están en búsqueda de poder conseguirle un hogar temporal que le sirva para que se continúe con su recuperación.

Lo anterior fue revelado ayer por la Presidenta de esa Fundación, Ada María Cantú Gallegos; quien dijo que en el refugio, también tienen a una perrita llamada Browni, la cual fue rescatada hace tres años, pero sigue sin ser adoptada, sufrió un lamentable accidente, pues al abrir la puerta salió corriendo y en eso paso un carro que la atropelló, por lo que perdió su ojo y tuvieron que sacárselo mediante cirugía, además de que tiene una lesión en su patita delantera, ¡pero aun así, ella es completamente feliz!.

“Y tú te quejas por cosas insignificantes?: reza el anuncio que tiene la fundación sobre esta perrita que se ofrece en adopción.

Para poder obtener mayores detalles al respecto, las personas interesadas pueden visitar la página oficial de Facebook, bajo el nombre de Fundación Respeto Animal A. C., o bien llamando al número de celular 897-100-78-99.

Cantú Gallegos también aprovechó para poder enviar un importante mensaje a toda la población miguelalemanense:

“Este Día Internacional del Perro Callejero, queremos recordar a todos los animales que viven en la calle y por ello, también buscamos poder fomentar el cuidado y la adopción de ellos, así como su esterilización, pero sobre todo brindar el amor sincero por los que no tienen un hogar o no son de raza”, finalizó diciendo la Presidenta de la Fundación Respeto Animal, A. C.; quien concluyó como el lema: “Adopta un perro callejero y salva una vida”. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA