Mi región

Sale niño de 4 años a buscar a su mamá

Por descuido de su cuidador, el menor deambuló durante la madrugada hasta llegar a una carnicería donde el propietario llamó al DIF

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 09 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sale niño de 4 años a buscar a su mamá

Matamoros, Tam.

Un pequeño de apenas cuatro años, de nombre Dylan, llegó solo en la madrugada del miércoles al minisuper y carnicería Maya II, en el fraccionamiento Cima III, lo que sorprendió a quien en ese momento atendía ese comercio, lo que alertó a las autoridades y a los mismos vecinos de este sector.

De manera inmediata fue subida la publicación a las redes sociales para localizar a la madre del pequeño quien salió en su búsqueda, llegando hasta este comercio. De manera inmediata se hizo viral la fotografía del menor para que fuera identificado por sus familiares.

De manera inmediata, el abogado del DIF llegó hasta el lugar en donde se encontraba el menor para ponerlo bajo resguardo, sin embargo, junto a ellos llegó la madre, quien lo reclamó.

Fue la señora Martina Gutiérrez, empleada del comercio, quien externó que al llegar las autoridades del DIF también se presentó la mamá con el acta de nacimiento.

La señora comentó que a eso de las 4:00 horas de este miércoles su compañero salió de las instalaciones y vio que el pequeño caminaba con una maleta pequeña donde traía ropa.

Les dijo que buscaba a su mamá, por lo que decidieron mantenerlo adentro para que no corriera peligro y llamar al Sistema DIF para que los

asistiera.

Dylan vive con su mamá en el fraccionamiento Canadá, pero como ella trabaja lo deja con su abuela en Cima III, donde ocurrió el hecho debido a un descuido de quien tenía a cargo al menor.

DIF

El Procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, Carlos Alberto González Treviño, comentó que en esta ocasión no fue necesario ingresar al menor a la casa hogar, ya que al momento de que se dialogó con la madre de familia se determinó que sólo se trató de un descuido.

Comentó que la madre de familia argumentó que ella se encontraba trabajando, la abuelita del menor también salió a laborar, por lo que había una tercera persona mayor de edad encargada de Dylan, pero un descuido provocó que se saliera. Manifestó que por lo pronto este jueves quedó citada la madre de familia para llevar una investigación a fondo; el menor no presentaba mayores problemas de maltrato o descuido, pero aún así se haría una investigación. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA