Mi región

Salario en construcción es mayor al promedio

No le beneficia al sector medida de subir el 20 por ciento sólo a mínimos

  • Por: ERIK HUERTA
  • 06 ENERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

"Ahora pedimos que regresen todos aquellos que se fueron de la zona para buscar trabajo, porque aquí sí hay, y mucho, para todo el 2023".Jaime García, dirigente cetemista.

Altamira, Tam.

Con el incremento al salario mínimo de un 20 por ciento, el sector de la construcción no se ve favorecido, toda vez que los sueldos que se manejan son superiores.

Jaime García Contreras, dirigente de la Federación Local de Trabajadores de Altamira, dependiente de la CTM, señaló que ante ello se está buscando un incremento del 6 al 7 por ciento a este sector.

Y es que explica que los obreros adheridos a varios sindicatos de Altamira tienen sueldos superiores al mínimo, lo que hace que no haya ninguna modificación.

"El salario mínimo era de 179 pesos y se aplica el 20 por ciento, llegando a los 207 pesos, y eso es menor de lo que percibe un obrero, como por ejemplo los ayudantes que perciben unos 280 pesos diarios".

Refirió García Contreras que buscan que les autoricen un aumento al salario profesional, que es el que se maneja en el sector de la construcción, "Por lo pronto no lo podemos aumentar, hasta que nos den la indicación".

Asimismo, dijo que el aumento al salario mínimo de poco servirá ante la inflación que se vive, "Aumentan un 20 por ciento y la canasta básica sube un 23 por ciento; eso no es congruente".

HAY TRABAJO

El líder sindical aseguró que este 2023 se tiene garantizado el trabajo con las obras que han llegado, refiriendo que en los diversos sindicatos hay unos 15 mil obreros adheridos y actualmente en su totalidad están laborando.

Indicó que por el momento no han llegado trabajadores foráneos, pues se está cubriendo con las necesidades de cada obra.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA