Mi región

Roban 160 MP en plagio exprés

Sacan de oficina a empresario y secretaria; a él lo obligan a firmar cheque en blanco.

  • Por: POR ERIK HUERTA
  • 24 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elementos de la Fuerza Tamaulipas rescataron a un empresario y su secretaria gracias al reporte oportuno. (Foto: Erik Huerta)

En base a una llamada anónima al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4), elementos de la Fuerza Tamaulipas rescataron a un empresario y su secretaria que habían sido secuestrados por sujetos armados a bordo de un taxi Atos, quienes lograron hurtarle 160 mil pesos, de un cheque que le hicieron firmar en blanco.

El reporte se dio a las 12:20 horas de este lunes, por lo que de inmediato se movilizaron los elementos estatales al domicilio -una oficina- marcado con el número 506 de la colonia Tancol.

De acuerdo a información obtenida, los delincuentes tocaron a la puerta, y al abrir la secretaria, los sujetos se introdujeron y apuntando con armas exigieron se arrodillaran, pidiendo la ubicación de la chequera del empresario.

Seguido a ello, subieron al taxi al empresario de 57 años de edad de nombre Javier “N”, y lo llevaron a su domicilio ubicado en calle Cuautla número 102 de la colonia Insurgentes; ahí, lo obligaron a firmar un cheque en blanco, mientras lo amenazaban con matar a su secretaria, la cual habían tomado como rehén.

Otros dos sujetos habían sacado a la secretaria de la oficina y la subieron a la camioneta Dodge Ram 1500, blanca propiedad de Javier “N”, dirigiéndose hacia Altamira, sobre la carretera Tampico-Mante.

Los elementos que ya indagaban sobre lo sucedido fueron informados de la ubicación del domicilio de Javier, por lo que de inmediato se dirigieron a bordo de la patrulla 708 a la colonia Insurgentes, en donde lo encontraron amordazado con cinta gris, así como atado de pies y manos de una silla.

Poco después de las 13:00 horas, la secretaria se comunicó para avisar que se encontraba en el estacionamiento de un hotel de Altamira, sobre la Avenida de la Industria, a la altura de crucero el “20”, lugar en donde los delincuentes la habían dejado en libertad. (Tampico, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA