Mi región

Ríos contaminados con aguas residuales

Algunos municipios descargan en los afluentes Guayalejo, Purificación, Corona y el río Soto La Marina

  • Por: AGENCIA VMC
  • 28 ABRIL 2017 - 09:29 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sergio Arturo González Miranda, subsecretaría del Medio Ambiente. (Agencia VMC)

Cd. Victoria, Tam.

La Subsecretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado reveló que son los ríos, Guayalejo, Purificación, Corona y el río Soto La Marina los más contaminados por las descargas de aguas residuales.

Sergio Arturo González Miranda, titular de la mencionada Subsecretaría informó que en Tamaulipas son los ríos los que más se contaminan luego de que en algunos municipios hacen la descarga de sus aguas residuales de forma directa.

Aseveró que la mayoría de los municipios cuentan con tratadoras de aguas residuales sin embargo dijo, pudiera ser que algunas de éstas requieren de rehabilitación y por ello no funcionan como debieran.

“El objetivo de nosotros es evitar que no contaminen los cuerpos de agua, ni el suelo, ni el aire, a evitar todo tipo de contaminación”, dijo y añadió que disponen de un programa para apoyar con recurso el tratamiento de aguas residuales.

El funcionario estatal consideró que en dos o tres meses tendrán los resultados de un estudio que están haciendo sobre a fin de definir en dónde se necesita el apoyo para la rehabilitación de la planta tratadora de agua.

“Hay programas bien definidos para el tratamiento de aguas residuales, son 22 municipios, se va hacer análisis de las aguas residuales para ver en qué está fallando”, dijo e insistió en que esto les llevará un par de meses.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA