Mi región

Revisa IETAM expedientes

Entrega de constancias se harán en abril, los aspirantes a las candidaturas no pueden hacer propuestas ya que estarían violando la ley

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 22 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se que el órgano electoral tiene hasta el 15 de abril para entregar las constancias que los acredite como candidatos, considerando que el 16 del mes en mención estará dando inicio las campañas locales.

Matamoros, Tam.

Luego de que concluyera el tiempo para el registro de candidatos a los cargos de elección popular en el área local, la presidenta del consejo municipal del Instituto Electoral Estatal, Margarita Santiago Reyes manifestó que en este municipio solo se presentaron dos precandidatos a la presidencia de Matamoros, uno más en la capital del estado, los tres estarán en espera de la revisión de su expediente y la fecha límite para entregar la constancia que los acredite como candidatos será el 15 de abril.

Recordó que las campañas locales estarán iniciando hasta el 16 de abril, por lo que en este tiempo el órgano electoral estará analizando cada uno de los expedientes de los precandidatos quienes presentaron en tiempo y forma su solicitud.

Comentó que en este tiempo los aspirantes a estas candidaturas no pueden hacer propuestas ya que estarían violando la ley, tendrán que esperar que llegue el 16 de abril para que inicien a buscar el voto de los ciudadanos en base a las propuestas que hayan creado.

Manifestó que los candidatos presentaron sus solicitudes dentro del termino que estableció la autoridad electoral, ahora solo toca el llevar a cabo esta verificación en donde se analiza su situación jurídica, que no tengan algún pendiente con la autoridad, así como también demandas por pensión alimenticia.

Destacó que en los siguientes días se estará sesionando en donde se convocará a todos los representantes de partido y consejeros para la aprobación de las candidaturas en caso de que no se presente ninguna irregularidad al momento de la revisión de los expedientes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA