Mi región

Reubican a 29 reos

Encabezan la lista ‘Pelochas’ y ‘Panilo’, así como ‘Sierra’, ‘Chore’ y ‘Pantera 16’, entre otros

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 02 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En operativo sorpresa fueron reubicados 29 reos de Tamaulipas a penales federales, fuera de la entidad.

Cd. Victoria, Tam.

Este viernes fueron reubicados de cinco cárceles de Tamaulipas a penales federales 29 internos considerados de alta peligrosidad, entre los que destacan “El Pelochas” y “El Panilo”, así como “El Chore”, “El Karate”, “Pantera 16” o “Comandante Viento”, y “El Sierra”, entre otros.

De acuerdo a informes extraoficiales fueron excarcelados nueve internos del penal de Victoria; 12 de Nuevo Laredo; cuatro de Reynosa; tres de Matamoros y 1 de Altamira, y trasladados vía aérea a Ceferesos como el de Nayarit, principalmente.

En un escueto comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública se informó que “la mañana de este viernes se realizó la excarcelación de 29 reos de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Altamira, para su traslado a otras prisiones, fuera de la entidad”, se precisó.

“Los internos están relacionados con delitos federales y del orden común y son considerados de alta peligrosidad. El traslado forma parte de los acuerdos de coordinación entre la Federación y el Gobierno del Estado, con base en el Convenio para Reclusión de Procesados y Sentenciados del Fuero Federal e Internos del Fuero Común”, concluye el breve comunicado de dos párrafos, sin dar más detalles.

Pero extraoficialmente trascendió parte de la lista de los reubicados, entre los que destacan en la frontera “El Pelochas” y “El Panilo”.

Entre el “top” de la lista de excarcelados para reubicación aparecen Víctor Becerra García, Alberto Blanco Flores, Jorge Rodolfo Cantú García, Hernán Alejandro Hernández García, Manuel Lucio Garza, Juan Gabriel Montes Sermeño, 7.- Morado Díaz José Victor, Petronilo Moreno Flores, Víctor Manuel Pérez Rico y Juan Diego Ramos Ortiz.

Del Cedes de Altamira el único reo reubicado a un penal federal sería Ángel Flores Delgado y/o Adolfo Romero González, alias “Escorpión 60”.

La mayoría de ellos habrían sido trasladados al Centro Federal de Readaptación Federal (Cefereso) número 4 con sede en Nayarit.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA