Mi región

Retiran lirio acuático de lagunas

Los vientos que se han registrado en los últimos días y el clima han originado que las mismas se llenen de este elemento

  • Por: ERIK HUERTA
  • 17 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Retiran lirio acuático de lagunas.

Madero, Tam.

Los vientos que se han registrado en los últimos días y el clima han originado que las lagunas de Ciudad Madero se llenen de lirio acuático, por lo que Servicios Públicos implementó un programa de limpieza y mantenimiento; asimismo, se lanzó el exhorto de denunciar cualquier tipo de relleno del sistema lagunario.

A la laguna La Ilusión acudió personal de la dirección de Servicios Públicos para retirar desechos que disminuyen la capacidad de captación de agua. 

En ese sentido, el presidente municipal, Adrián Oseguera Kernión, solicitó la colaboración ciudadana para realizar el reporte de toda aquella persona que sea detectada rellenando lagunas, ya que, además de ser parte de importante proyecto turístico y de sustentabilidad, son importantes captadores de agua que mitigan las inundaciones en la urbe petrolera. 

"Hago un llamado a la ciudadanía para que evite arrojar basura a nuestras lagunas y a que nos ayuden reportando a toda aquella persona que se encuentre rellenando nuestros bellos cuerpos de agua. Es clave seguir trabajando juntos, sociedad y gobierno, en el bienestar de Ciudad Madero", manifestó Oseguera Kernión.

Dijo que, además de esos trabajos, mencionó que continúa el mantenimiento de la red pluvial, así como una jornada de fumigación en escuelas, esta última realizada por la dirección de Municipio Saludable, previo al regreso a clases. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA