Mi región

Resurgen contagios Covid en diciembre

En esta última semana se tuvo un registro de más de 40 casos, lo cual no sucedía desde hace un mes

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 12 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En aumento, los casos de contagios de Covid en Matamoros.

Matamoros, Tam. 

Las autoridades de Salud advirtieron sobre una nueva ola de contagios del Covid; en esta última semana se tuvo un registro de más de 40 casos, lo cual no sucedía desde hace un mes, considerando que cuando mucho se tenían alrededor de cinco personas contagiadas por semana. 

El secretario de Salud, Jaime Avalos Gutiérrez, señaló que lamentablemente no se están teniendo los cuidados para evitar los contagios, pues ya se relajaron en cuanto al uso de cubrebocas y guardar la sana distancia; todo ello origina que vaya hacia arriba de nueva cuenta esta enfermedad. 

Resaltó que afortunadamente no hay ocupación hospitalaria, pero se requiere seguir tomando en cuenta las medidas sanitarias, más en estos tiempos en donde la movilidad va en aumento en este mes. 

Comentó que afortunadamente la mayoría de las personas ya tiene sus vacunas, incluyendo el refuerzo, esto permite que no se enfermen de gravedad las personas, pero no por ello deben de seguir relajados, como se ha visto en estos días. 

Destacó que hasta el momento los estudios a nivel mundial establecen que son más que suficientes tres vacunas, esto permite que las personas tengan una mayor resistencia a esta enfermedad que sigue estando presente. 

Manifestó que la población por lo menos debe seguir utilizando el cubrebocas, ya que no sólo ayuda a prevenir el Covid, sino también otras enfermedades de las vías respiratorias que en esta temporada suelen registrarse. 

Exhortó a la comunidad a seguir con estas medidas sanitarias, considerando que de nueva cuenta va hacia arriba el número de personas contagiadas de Covid.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA