Mi región

Restauranteros al borde del abismo

Después del Covid se ha estado tratando de recuperar el mercado, pero por una y otra circunstancia no se ha podido llegar al 100 por ciento

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 25 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Enrique Delgado Blanco, presidente de Canirac.

Matamoros, Tam.

Los empresarios restauranteros aseguran que de enero a la fecha se les ha presentando un incremento del 40 por ciento en los productos que ellos consumen a diario para la generación de los platillos, aún así no ha aumentado los platillos, según el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Enrique Delgado Blanco.

Recordó que si los restauranteros aumentaran los precios de los platillos solo estarían ahuyentando a los comensales y en estos momentos en donde han caído las ventas será catastrófico para el sector aplicar alzas.

"Son tiempos de sacrificio, ya que hay mucho negocio nuevo, la competencia es alta, hay que mantenerse en los mismos precios buscando que se quede el consumidor en los negocios que se encuentran operando por años en esta ciudad", dijo.

Destacó que sin duda alguna se siguen viviendo momentos difíciles para este sector, considerando que no hay utilidades en la actualidad, considerando los altos costos de los productos que se presentan en la actualidad.

Comentó que en tanto las ventas no son buenas en estos momentos, considerando los diversos factores, como es el caso del tipo de cambio del dólar, mismo que viene bajando y de esta manera la población deja de venir, ya que no les rinde.

"No tenemos otra que aguantar, los fines de semana es cuando más se puede tener ventas, pero en las últimas semanas se ha visto una disminución importante, lo que esta provocando cierta incertidumbre en este sector que sigue aguantando altibajos", dijo.

Delgado Blanco indicó que después del Covid se ha estado tratando de recuperar el mercado, pero por una y otra circunstancia no se ha podido llegar a ese 100 por ciento, pero se espera que pronto haya una mejor estabilidad económica para todos y que favorezca a este sector restaurantero.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA