Mi región

Respiran hoteleros

Comparado con el año pasado ha sido mejor este 2023, ya que registran un alza de por lo menos un 10 por ciento adicional

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 06 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reportan una ocupación hotelera del 68 por ciento en este fin de año.

Matamoros, Tam.

El sector hotelero de esta ciudad tiene un reporte del 68 por ciento de ocupación, siendo una cifra buena y considerable para esta temporada de fin de año, manifestó el expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Gerardo Rodríguez Puente.

El también consejero nacional de esta organización empresarial comentó que comparado con el año pasado ha sido mejor este 2023, ya que registran un alza de por lo menos un 10 por ciento adicional.

"Tanto las personas que vienen a tramitar visas de turista, visas de trabajo, que esto baja en diciembre, como migrantes, principalmente de Haití y Cuba que traen capacidad económica, son una parte del repunte en la ocupación hotelera", dijo.

Destacó que esperan que esto continúe de la misma forma hasta concluir este 2023, "Y aunque a principios de año se da un desplome por cuestión de que todos nos andamos acomodando y haciendo planeaciones, esperamos conservar una ocupación de por lo menos 60 por ciento a inicios de año".

Rodríguez Puente señaló que en algunos hoteles de la zona Centro, principalmente, es donde se ha mantenido la ocupación de parte de migrantes, ya que ellos buscan siempre estar cerca de los cruces internacionales.

"La verdad es que no nos podemos quejar, este año hemos tenido una buena ocupación a lo largo de los años, que esperamos que siga así durante el 2024", afirmó.

Añadió que de la misma manera se vienen teniendo algunos eventos deportivos, lo que también origina que haya este comportamiento positivo en cuanto a la ocupación hotelera de esta ciudad, en donde se estará cerrando un año positivo para este sector.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA