Mi región

Repuntará ocupación hotelera

Por vacaciones escolares, en julio y agosto reciben a más turistas en playa Bagdad

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 16 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vienen las vacaciones de verano y visitantes a la playa.

Matamoros, Tam.

Los empresarios hoteleros esperan un repunte en la ocupación en julio y agosto, ya que iniciaron las reservaciones, además de que vienen eventos deportivos que se habían suspendido en meses anteriores, los cuales se volvieron a retomar.

El consejero de la Asociación de Hoteles, Gerardo Rodríguez Puente, comentó que actualmente se encuentran en 55 por ciento de ocupación y se estima llegar a un 75 en los meses antes mencionados, tomando en cuenta el inicio del periodo vacacional de verano.

Resaltó que en estos meses se reciben a los turistas que van a la playa, además de quienes cruzan a los Estados Unidos, no importa que tengan que hacer más de tres horas para llegar al vecino país; quienes vienen de compras, se sujetan a estas circunstancias.

Comentó que el gobierno de Tamaulipas tiene previsto algunos eventos deportivos, además de reactivar otros que habían suspendido en meses anteriores, esto provoca que haya un incremento en la demanda de los cuartos de hotel.

"En estos momentos, principalmente, personas que vienen de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, así como del interior de Tamaulipas ya empezaron a hacer sus reservaciones, vienen en plan de turistas y esto nos favorece, sin duda alguna", dijo.

Resaltó que el clima se está prestando para que sea una buena temporada de captación de turistas, ya que la mayoría viene, se hospeda en la zona centro y desde aquí salen a la playa Bagdad, que es el principal atractivo que se tiene en esta ciudad.

Rodríguez Puente indicó que es necesario estar preparados con diversas estrategias que atraigan aún más al turismo nacional, quienes en esta temporada de verano suelen venir a visitar esta frontera, considerando los costos, ya que es más económico, además de lo cercano con el vecino país de Estados Unidos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA