Mi región

Repuntan en Victoria delitos del fuero común

Destaca un caso de robo domiciliario que se convirtió en uno de lesiones e intento de homicidio en contra de una pareja de más de 80 años

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 21 OCTUBRE 2020 - 08:24 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Silvia Margarita Ávila Rodríguez, hija de matrimonio de la tercera edad víctima de agresiones.

Cd. Victoria, Tam.- Robos a casa-habitación, lesiones, asaltos con violencia a comercios y a transeúntes son algunos de los delitos que han tenido un repunte en las últimas semanas en esta capital; de entre todos estos destaca un caso de robo domiciliario que se convirtió en uno de lesiones e intento de homicidio en contra de una pareja de más de 80 años.

“Como familia le pedimos al gobernador, inclusive al presidente que en próximas fechas estará en Nuevo Laredo que, así como colaboró para encontrar el cuerpo del niño en San Fernando que, también apoye aquí para encontrar a la persona que ingresó e hizo tal fechoría con mis padres”, dijo Silvia Margarita Ávila Rodríguez, hija de las víctimas del atentado que dejó secuelas físicas y emocionales aún por diagnosticar.

El caso suscitó el trece de septiembre y se encuentra abierto en el expediente 341/2020 de la Unidad de Investigación número Cinco de la Fiscalía General de Justicia del Estado; las víctimas son el matrimonio conformado por la señora Guadalupe Rodríguez Camacho de 89 años y Jesús Ávila Uresti de 88 quienes tienen su hogar en el número 1020 de la calle Matías S. Canales -calle 12- entre Mina y Berriozábal en la zona centro de esta localidad.

“Mi mamá refiere que solamente una persona estaba dentro del domicilio pero por pura lógica donde forzaron el protector de la ventana no podía ingresar una persona de una complexión normal, debió haber ingresado una persona menudita, inclusive nos atrevemos a decir que pudo haber sido un niño, un adolescente por la dimensión de la apertura de la ventana”, en el domicilio aún se pueden observar los barrotes forzados por donde ingresó el agresor; tras el atentado, la familia contrató un servicio de vídeovigilancia ya que no es esta la primera ocasión en la que la pareja de octogenarios es agredida físicamente.

A través de esta ventana ingresó el agresor de don Chuy y doña Lupita por lo que se sospecha de una persona muy delgada o de un adolescente.

El horrible atentado ocurrió en una vivienda ubicada en una zona céntrica de esta capital.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA