Mi región

Representan serio peligro

Son las unidades de carga pesada que transportan materiales diversos

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 03 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las unidades de carga pesada transportan materiales diversos como es la arena y grava triturada sin contar con la debida lona protectora.

Miguel Alemán, Tam.

Las unidades de carga pesada que transportan materiales diversos como es la arena y grava triturada sin contar con la debida lona protectora, representan un serio y latente peligro para los automovilistas, quienes diariamente se exponen al conducir cerca de ellas.

Es importante destacar que los tramos de mayor circulación de tracto-camiones son precisamente entre Reynosa y Laredo, al igual que de Cd. Mier a Cerralvo, N.L., donde justamente se encuentra instalada la empresa que distribuye materiales para la construcción, como son arena y grava triturada. 

“Además de dañar la carpeta asfáltica en varios tramos, también exponen seriamente a los conductores que pueden recibir algún tipo de accidente, como ya ocurrió a finales del año pasado con una joven universitaria”, refirió el mierense Cesar Ramírez.

Por otra parte, decenas de automovilistas que diariamente transitan por esa vía de comunicación, piden a las autoridades de vialidad municipal y federal aplicar mano dura contra las empresas que transportan dichos materiales sin contar con la debida cubierta para poder resguardarlos dentro de la caja. 

De igual forma, también existe el antecedente de posible irresponsabilidad por parte de algunos choferes de tractocamiones materialistas, quienes traen las respectivas lonas protectoras que les proveen las compañías, pero no las utilizan por simple pereza o comodidad.

Cabe mencionar que debido al constante tráfico de estas unidades de carga, la carretera ribereña que comunica los municipios fronterizos del norte de Tamaulipas, también se encuentra muy deteriorada en diferentes tramos a pesar de trabajos de rehabilitación por parte de la SCT.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA