Mi región

Reporta el DIF segundo caso

Extravían a otra niña durante el fin de semana

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 24 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La pequeña Yurixia.

Miguel Alemán, Tam.

Un segundo caso de otro menor extraviado se registró el fin de semana, revelaron autoridades del Sistema DIF a cargo de la Sra. Emma García, quien lo reportó públicamente para poder dar con la familia.

Apenas el viernes se tuvo conocimiento del primer caso de un menor que había sido detectado deambulando solo sobre el Libramiento Eulogio Gómez (antes 5 de junio).

El extravío del niño fue reportado rápidamente por una vecina del sector a la directora del Sistema DIF en esta localidad, pero por ser fin de semana, lo pusieron bajo resguardo momentáneo de la Juez Calificadora de la Dirección de Tránsito Local, en donde minutos después, fue entregado a los padres.

El segundo caso se registró siendo alrededor de las 21:15 horas de este domingo, cuando la directora del Sistema DIF reportó que una menor de nombre Yurixia se había extraviado y que permanecía en la DTL, en espera de poder identificar o ubicar a los padres.

Posteriormente y a escasos minutos después de las 22:00 horas, se presentó una señora residente de la calle tercera de la zona centro a la DTL, identificándose como la madre de la menor, por lo que después de comprobar su versión, le fue regresada sana y salva la pequeña que andaba extraviada.

A raíz de este nuevo caso, tanto la directora del Sistema DIF, Sra. Emma Garcia, como el titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Lic. José Soto Lara, reiteraron las recomendaciones a todos los padres de familia para que pongan mayor atención de sus hijos.

Por último y en ese mismo sentido, también se han generado múltiples reacciones encontradas a través de las redes sociales, pero la mayoría reprueban el descuido de las madres de familia para con sus pequeños hijos, sobre todo por la situación de violencia e inseguridad existente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA