Mi región

Renuncian diputadas a sus grupos parlamentarios Morena-PT para sumarse al PAN

Con la adhesión de las dos desertoras, el partido blanquiazul aumenta a 14 diputados locales

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 30 SEPTIEMBRE 2021 - 07:49 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las diputadas locales Leticia Sánchez Guillermo del Distrito 11 de Matamoros y Lidia Martínez López del Distrito 17, abandonaron sus respectivos Grupos Parlamentarios (Morena y PT) para sumarse al Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

Cd. Victoria, Tam.- Las diputadas Leticia Sánchez Guillermo del Distrito 11 de Matamoros y Lidia Martínez López del Distrito 17, ambas electas por la coalición 'Juntos hacemos Historia' de Morena - PT renunciaron a sus grupos parlamentarios inmediatamente después de haber rendido protesta como parte de la LXV Legislatura de Tamaulipas, para incorporarse al Grupo Parlamentario del PAN.

De esta manera el partido blanquiazul aumenta de 12 a 14 diputados locales con la adhesión de las dos desertoras de Morena - PT.

Luis René 'Cachorro' Cantú Galván dio la bienvenida a las legisladoras acompañado por otros integrantes de su grupo parlamentario; el dirigente estatal del PAN confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rectificará la sentencia dictada por la Sala Monterrey con lo que podrían acceder a una diputación plurinominal adicional.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA