Mi región

Renuncia Garza Narváez tras 45 años con el PRI

Para quedar en completa libertad de poder opinar y hablar sobre cualquier tema político

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 27 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Felipe Garza Narváez, ex militante del PRI.

Cd. Victoria, Tam.

Para quedar en completa libertad de poder opinar y hablar sobre cualquier tema político, el tres veces ex diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, ex dirigente estatal, ex funcionario de administraciones públicas estatales y federales, Felipe Neri Garza Narváez, renunció este miércoles a su militancia de casi 45 años en el PRI.

“Estoy en libertad para irme a donde yo quiera, hacer cosas que siempre vayan acorde a mis principios, a mis valores y a lo que yo tengo pensado de la vida y de lo demás”, mencionó sobre rumores sobre su renuncia para presuntamente emigrar al partido Morena.

Garza Narváez era militante del PRI desde 1972, en dicho lapso ha sido dirigente estatal y delegado en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Tampico, Matamoros, Río Bravo, Güemez y Victoria, fue diputado local por en las legislaturas LV, LVIII y LX, y en el proceso electoral 2015-2016 fue coordinador de Comunicación del candidato a la gubernatura Baltazar Hinojosa Ochoa.

“Yo no quería que se prestara a suspicacias, ahorita no estamos ni en procesos internos, ni estamos en procesos de decisión de candidaturas, no estamos en elecciones simplemente y es un buen momento que no hay otro interés que no sea el de mí libertad y servir a la trinchera desde la posición en donde esté”.

Descartó en corto asumir algún cargo público dentro de la actual administración estatal, “no estoy pensando en nada en específico, no me gusta poner varias cosas sobre la mesa, primero retirarme, luego ver cómo están las cosas y sobre el camino tomaré decisiones”.

Durante su despedida ante los medios de comunicación el ex dirigente estatal priísta consideró que el partido tricolor se encuentra actualmente en el abandono, no obstante agradeció a la militancia el contacto durante sus 45 años dentro de la estructura del PRI, “hay quienes no saben vivir en la pluralidad, su servidor sí, por eso tengo amigos en todos los partidos políticos, y me respetan y los respeto”.

Mientras el político victorense daba una rueda de prensa a los medios de comunicación en un conocido restaurante, desconocidos colocaron una corona fúnebre en el estacionamiento con la leyenda ‘Grasias Felipe, atentamente priístas de corazón’.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA