Mi región

Recibe un peñascazo

Resultó gravemente lesionada con posible contusión o fractura craneoencefálica

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 30 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La joven fue trasladada muy grave en ambulancia hasta el Hospital de Cerralvo, y luego ahí fue llevada en helicóptero al Hospital Universitario de Monterrey.

Mier, Tam.

Entre la vida y la muerte se debate una joven estudiante de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña y residente de esta población, quien resultó gravemente lesionada con posible contusión o fractura craneoencefálica, tras sufrir un lamentable accidente, pues recibió un golpe en la cabeza con un enorme peñasco que habría sido lanzado por un tracto-camión de carga pesada cuando ella viajaba de acompañante a bordo de un vehículo en su trayecto a Miguel Alemán.

La víctima fue identificada como Mariana Rentería Miranda, de 20 años de edad y con domicilio conocido en esta población, quien sufrió un severo golpe en la cabeza al recibir el impacto de un enorme peñasco con peso aproximado entre 1 y 2 kilos, lo que le provocó una seria contusión y posible fractura craneoencefálica que la mantiene debatiéndose entre la vida y la muerte.

De acuerdo a versiones de algunos mierenses que fueron testigos, así como del titular de PC en esta población, Jaime García, se logró saber que siendo alrededor de las 11:00 horas de este miércoles, la joven viajaba de copiloto a bordo de un vehículo sobre la carretera ribereña, al parecer con destino a Miguel Alemán, cuando de pronto recibió el impacto del enorme peñasco.

Todo parece indicar que fue un tracto-camión de carga pesada, el que accidentalmente lanzó el objeto contundente contra la cabeza de la joven, quien habría perdido el conocimiento. 

Ante esto, la joven Mariana tuvo que ser trasladada de urgencia en ambulancia de PC de Mier al Hospital Integral Miguel Alemán, donde fue estabilizada para luego ser trasladada hasta el Hospital de Cerralvo, Nuevo León, donde el director de Protección Civil, Cristóbal Briones Villanueva, solicitó el apoyo de un helicóptero a PC del Estado de NL., cuya corporación respondió sin dudarlo y favorablemente, gracias a la estrecha colaboración que existe entre ambas dependencias, por lo que coordinaron el vuelo y acudieron de inmediato al llamado vía aérea para poder llevar de urgencia a la joven hasta el Hospital Universitario de NL.

La víctima fue trasladada en helicóptero alrededor de las 16:30 horas, pues debido a lo delicado del caso, ya era urgente su atención médica. 

Por último, Briones Villanueva también destacó la oportuna intervención de los alcaldes de Cerralvo y Cd. Mier, quienes se coordinaron para lograr una pronta respuesta del personal de PC de NL., con quienes existe una rápida comunicación y colaboración.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA