Mi región

Rechazan reforma al INE

Realizan caminata este domingo desde las instalaciones del INE en la Avenida Hidalgo y hasta la Plaza de Armas de Tampico

  • Por: ERIK HUERTA
  • 13 NOVIEMBRE 2022 - 07:21 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tampico, Tan.- Con un contingente de poco más de 3 mil personas, habitantes del sur de Tamaulipas marcharon este domingo en contra de la Reforma del INE impulsada desde el Ejecutivo Nacional.

La marcha inicio en punto de las 11:00 horas desde las instalaciones del INE en la Avenida Hidalgo y hasta la Plaza de Armas del Centro de Tampico.

Allí, uno de los organizadores del movimiento, Jorge Aurelio Cuál López, señaló que no esperarán a que los representantes de la sociedad vuelvan a fallarle al pueblo, cómo lo recientemente ocurrido de la aprobación de la militarización de México.

"la propuesta está en la Cámara Baja de los diputados.. Allí hay mucho riesgo por los acontecimientos de aprobación de reformas, por ejemplo de la Guardia Nacional, de la militarización del país y de ahí pasar a Cámara Alta de Senadores. Ahí tenemos más oportunidad".

Señaló que en caso de que se dé la aprobación de la Reforma, "nos vamos a ir a la calle hasta donde tope. No vamos a permitir está regresión absurda de nuestras libertades y vamos a parar el país en caso de que la aprueben".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA