Mi región

Rebasa Matamoros mil contagios de Covid-19

De continuar este comportamiento es probable que tanto el servicio hospitalario como funerario colapsen, aunque las autoridades municipales dicen lo contrario

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 26 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Siguen las muertes por Covid-19 en Matamoros y se colapsan los servicios para pacientes y personas fallecidas.

Matamoros, Tam.

Matamoros el día de ayer rebasó los mil casos positivos de Covid-19, así mismo se alcanzaron las 78 defunciones a consecuencia de este virus que sigue avanzando en esta ciudad fronteriza.

Situación que ha originado una serie de opiniones divididas en esta localidad, ya que por un lado, los propietarios de los servicios funerarios para ofrecer el servicio de cremación y los mismos médicos del Hospital General afirman estar por colapsar la atención a los pacientes, las autoridades municipales dicen lo contrario.

En los últimos días tanto en el hospital general, así como en las funerarias se ha dado a conocer que se esta llegando al límite en cuanto a los servicios que pueden ofrecer para atender a los pacientes y personas fallecidas por Covid-19.

Mientras tanto las autoridades locales dieron a conocer que aún existe capacidad para atender a pacientes con esta enfermedad, mientras que los crematorios operan de manera normal.

Mario Ramírez Andrade propietario de una de las funerarias autorizadas para la cremación de los cuerpos por Covid-19, afirmó que de continuar las mismas cifras de fallecimientos como ha sucedido en los últimos días, por arriba de cinco diarios, el servicio puede colapsar.

“Nosotros tenemos una capacidad de atender de tres a cuatro cuerpos por día, considerando que el proceso tiene una duración de cuatro a cinco horas, sin embargo hemos estado recibiendo hasta seis cuerpos por día”, dijo.

“Ahora no solo estamos ofreciendo el servicio solo para personas con Covid-19, sino también hay muertes por otras causas y en donde las familias piden este servicio y los hornos no se dan abasto”, agrego.

Adelantó que de continuar este comportamiento como hasta ahora, es probable que tanto el servicio hospitalario como funerario colapsen.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA