Mi región

Reasignará ITAVU terrenos urbanos

El Departamento de Tenencia de la Tierra, detectó la adjudicación de varios terrenos urbanos por parte de exfuncionarios municipales de administraciones anteriores, algunos de hasta una hectárea, por lo que ya se prepara su asignación para responder a la demanda de familias que buscan predios para construir sus viviendas

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 28 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Realizarán estudios socio económicos a familias que demandan un solar.

San Fernando, Tam.

De momento se tienen 856 solicitudes de solares por parte de personas, quienes buscan construir una vivienda y con ello un patrimonio para sus familias.

La dependencia no precisó el número de lotes que fueron adjudicados ilegalmente, pero por el momento se espera reasignarlos a las familias que demandan lotes, procurando abatir el déficit que existe.

La redistribución de lotes, se hará en base a un estudio socioeconómico de cada solicitante, evitando repetir los viejos vicios en la asignación de terrenos municipales y entregarlos a quien realmente lo necesite.

La detección de terrenos adjudicados ilegalmente, algunos en poder de ex funcionarios municipales, es el resultado de un arduo reajuste, que comenzó con la exigencia de limpia de solares, y continuará con la resignación de estos a las familias necesitadas.

Los terrenos que se adjudicaron de manera irregular ex funcionarios municipales se localizan en las colonias Independencia, Tamaulipas, Valentina, entre otras.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA