Mi región

Reanudan actividades del chalán

Termina la revisión y reparaciones necesarias en la estructura para seguridad de los usuarios

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA VALDEZ
  • 18 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este lunes se reanudaron las actividades en el cruce internacional luego de terminar el mantenimiento al Chalán.

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.

Luego de que se terminó la revisión y reparaciones que requería el Chalán utilizado para el cruce internacional, este domingo fue nuevamente botado a las aguas del río bravo y la mañana de este lunes se reanudaron las actividades normales a partir de las ocho de la mañana.

Marco Antonio Garza Acosta concesionario del medio de transporte, dijo que en cumplimiento a las observaciones de las autoridades del Coast Guard de Estado Unidos, por seguridad de los usuarios se aplicaron las reparaciones necesarias en la estructura del medio de transporte.

En el cruce internacional entre Los Ebanos y Díaz Ordaz, se interrumpieron las actividades el pasado martes para realizar la revisión del Chalán, realizándose algunas reparaciones menores en el lado mexicano, y el día miércoles fue sacado del agua hacia lado americano para realizar las reparaciones que requería en la estructura baja.

Finalmente este lunes y luego de seis días de inactividad se reanudaron las labores tanto en el chalán como en las instalaciones de las aduanas en ambos lados de la frontera.

Cabe destacar que algunas familias residentes de Estados Unidos no pudieron festejar el grito en esta ciudad por no poder utilizar este medio de transporte para llegar a Díaz Ordaz.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA