Mi región

Arrestan a padre desobligado

Tras 5 años prófugo, no aportaba para la manutención de sus hijos

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 18 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El detenido responde al nombre de Jesús Martínez Estrada, de 47 años de edad, de oficio albañil

Cd. Miguel Aleman, Tam.

Un desobligado padre de familia residente de la vecina ciudad de Camargo, que ya tenía 5 años de andar prófugo de la justicia, pudo ser ubicado y detenido por los nuevos elementos de la Policía Ministerial del Estado en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra desde hace 6 años, misma que le había sido girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, tras resultar presunto responsable del delito de abandono de obligaciones alimenticias cometido en agravio de sus 2 hijos menores de edad.

Lo anterior fue informado ayer por el oficial de guardia en las oficinas de la PME en esta localidad fronteriza; quien confirmó que el detenido responde al nombre de Jesús Martínez Estrada, de 47 años de edad, de oficio albañil, con domicilio en calle Circunvalación 2 #940, de la colonia Ampliación Gonzaleño en Cd. Camargo, Tam; quien fue ubicado y arrestado en cumplimiento a una orden de aprehensión que existía en su contra desde el año 2012.

La detención de Martínez Estrada se realizó en base al oficio #0115/2017 de la PME, derivado del oficio # 917/2013 del Ministerio Público, con fecha del 6 de junio del 2013, y correspondiente al expediente # 00102/2012.

De acuerdo a dichos documentos, el inculpado fue denunciado desde el año 2012, por parte de su cónyuge, toda vez que no estaba cumpliendo con la manutención de sus hijos de nombres Jesús Daniel y Karelin Aydé Martínez Sánchez, ambos menores de edad.

Ante esto, la autoridad ministerial consignó el expediente ante el Juzgado Penal de Primera Instancia, cuyo titular determinó su probable responsabilidad en el delito de abandono de obligaciones alimenticias, por lo que se le giró la respectiva orden de arresto en su contra, siendo ubicado, arrestado y puesto a disposición de las autoridades judiciales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA