Mi región

Realizan mandados en bicis o motonetas

Buscan obtener algún ingreso para llevar el sustento familiar y puede ser una buena opción para emprender su propio negocio

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 24 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante estos tiempos de confinamiento por la contingencia sanitaria, se han vuelto muy común los mandados en bicicletas o motonetas a domicilio.

Miguel Alemán, Tam.

La necesidad de poder llevar el sustento familiar a sus hogares, ante la imperante crisis económica provocada por la contingencia sanitaria, ha obligado a algunos particulares a trabajar en la entrega de mandados a domicilio para tratar de ganarse algún ingreso, siendo incluso también una buena opción para tratar de emprender su propio negocio de esa manera.

Este tipo de servicio a particulares ya se ha vuelto muy común durante esta temporada de aislamiento social y confinamiento en los hogares por la contingencia sanitaria.

Con ayuda de bicicletas y/o motonetas económicas en cuanto al gasto de combustible, algunos emprendedores han optado por colocar anuncios a través de las redes sociales, ofreciendo sus servicios para poder atender pedidos por teléfono para así realizar entregas de artículos o productos hasta la puerta de la casa del solicitante. 

El sistema consiste básicamente en recibir la llamada del interesado, para luego tomar nota del pedido o artículos que requieren, procediendo a realizar la compra y llevarlo hasta el domicilio para su entrega, donde el solicitante paga el costo de la compra, más un monto extra por el servicio brindado.

“El costo del servicio varía, dependiendo de la distancia, así como de la cantidad de vueltas o mandados que se tengan que realizar para cada cliente, pero es una manera de tratar de obtener algún ingreso para poder llevar el sustento al hogar, siempre y cuando tengas una motoneta”, explicó uno de los jóvenes que ya realizan dicha labor.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA