Mi región

Quinto robo en primaria

A causa de los destrozos, varias aulas se encuentran sin luz, además de que las protecciones han sido dañadas

  • Por: ERIK HUERTA
  • 26 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En cinco ocasiones en el año han robado en una primaria.

Madero, Tam.

Por quinta vez en lo que va de este año, la escuela primaria "Adolfo López Mateos" ha sido objeto de robos y actos de vandalismo sin que se logre, a la fecha, dar con los responsables.

El director del turno matutino de dicho plantel, Héctor Ricardo López Jiménez, señaló que este pasado fin de semana nuevamente, personas desconocidas se introdujeron a la escuela y robaron dinero en efectivo del turno vespertino, el cableado eléctrico, además de ocasionar desperfectos.

Señala que en la escuela cuentan con un sistema de cámaras de vigilancia, sin embargo, el o los sujetos no se logran percibir, haciendo referencia a que seguramente saben qué alcance tienen y hacia dónde están dirigidas.

Refiere el director que desde el mes de enero en cinco ocasiones se han metido a robar a ese plantel ubicado en la colonia Hipódromo, situación que ha afectado a la economía de los padres de familia, toda vez que son quienes tienen que reponer lo que ha sido dañado y robado.

Indicó que a causa de los destrozos, varias aulas se encuentran sin luz, además de que las protecciones han sido dañadas.

Aseguró que cada ocasión que han sido víctimas de los amantes de lo ajeno han interpuesto las denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, pero no se ha logrado dar con la identidad y paradero de los responsables.

Por último, López Jiménez señaló que hace falta más vigilancia de parte de las autoridades de seguridad en ese sector, con lo que se inhibirían estos robos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA