Mi región

Quema rancho para suicidarse

Por problemas de adicciones y familiares escoge quitarse la vida

  • Por: POR JORGE MANCHA
  • 12 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El hojalatero entró al rancho, buscó artículos de valor, comió y después prendió fuego a la vivienda, de donde ya no salió.

Un hojalatero, residente de la colonia Vicente Guerrero, cumplió la amenaza que le había hecho a su paraje e hijos y se quitó la vida al incendiar un rancho y quedar asfixiado dentro de la vivienda.

Se trata de Daniel Garcia Salazar, de 52 años de edad, quien tenía domicilio en la calle privada Río Bravo, entre Durango y Nuevo León, de la colonia mencionada, quien advirtió a su familia que se quitaría la vida al quemar una casa.

Fue el domingo en la tarde cuando el encargado del rancho de nombre “El Garañón”, ubicado en la brecha 118 con 81. 200, llegó hasta la casa propiedad de la familia De León León y encontró la vivienda quemada en su interior, por lo que de inmediato le habló a los propietarios.

Al llegar al lugar los dueños, entraron al domicilio -el cual estaba inhabitado-, y vieron que efectivamente se había quemado gran parte de su interior, pero jamás pensaban encontrar un cuerpo dentro de una de las habitaciones.

Al ver que un sujeto tirado y quemado, de inmediato dieron parte a las autoridades, quienes llegaron y comprobaron que efectivamente una persona estaba sin vida.

Al realizar la investigación, se percataron que el hombre contaba con una identificación oficial que mostraba la dirección de su domicilio, por lo que elementos e la Policía Ministerial del Estado, con base en Valle Hermoso, acudieron al lugar para dar la fatal noticia. (Valle Hermoso, Tam.)

Fue una hija del occiso, quien se identificó como Neydi Daniela Garcia Tamez, de 19 años de edad, quien afirmó a las autoridades que su papá había amenazado a la familia de quitarse la vida de esa manera; dijo que tenían muchos problemas con él debido a su adicción a sustancias prohibidas.

La hija comentó que hace apenas 15 días lo corrieron de la casa donde vivía, ya que intentó matar a una de sus hermanas, por lo que el occiso prometió que buscaría un lugar y le prendería fuego para quemarse dentro de él.

Peritos de la Policía Ministerial indicaron que la persona entró al domicilio inhabitado, buscó entre las pertenencias artículos de valor, después comió alimentos que se encontraban en una hielera y con un aceite comestible roció la casa en su interior y le prendió fuego, para después acostarse sobre el suelo, en donde murió por intoxicación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA