Mi región

Protestan enfermeros durante sus festejos

Los profesionales de la salud reclaman a la líder Blanca Valles Rodríguez el uso de su organismo gremial con fines políticos

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 13 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las protestas fueron antes de iniciar la celebración realizada por el Gobierno de Tamaulipas a los enfermeros.

Cd. Victoria, Tam.-

Personal de Enfermería de la Secretaría de Salud del Estado se manifestó en contra de la secretaria general del SUTSPET (Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado), Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, por distintas causas, entre las que destacan el uso político y faccioso del organismo gremial, así como omisión en la defensa de los intereses de sus agremiados.

"Es indignante la presencia de Blanca Valles Rodríguez a este evento", dijo el enfermero del Hospital Civil Dr. José Macías Hernández, Arturo Cabrera Huerta, frente al poliforum Dr. Rodolfo Torre Cantú, en el marco de la celebración por el Día de la Enfermera, "En tiempos de pandemia nunca se paró en los hospitales; lamentablemente muchos compañeros, muchos familiares, muchos conocidos fallecieron, incluso, muchos pacientes a causa de gestión de medicamentos".

El grupo de trabajadores sanitarios acusó a la líder política del SUTSPET de coacción de la clase burócrata durante el pasado proceso electoral para gobernador en apoyo del excandidato César ´El Truco´ Verástegui Ostos, así como en contra del hoy gobernador Américo Villarreal Anaya. En el mismo tono acusó a la representante sindical de omisión en el caso de quebrantamiento del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET).

"Es de conocimiento público el desfalco multimillonario del IPSSET, incluso, lo acaban de declarar nuestras autoridades estatales, que prácticamente está en quiebra y el fondo de pensiones está garantizado para el próximo año 2024, pero hay que ser puntuales y hay que hacer señalamientos claros, Blanca Valles Rodríguez es cómplice, por lo menos, por omisión de ese desfalco multimillonario".

Cabe recordar que el SUTSPET cuenta con más de 15 mil agremiados quienes, según la actual Ley Federal del Trabajo, deberán elegir por voto directo a la nueva mesa directiva del Sindicato, después de que en septiembre inicie el proceso electivo sindical luego de que Valles Rodríguez fue elegida en las elecciones de 2019 para un período de cuatro años más, acumulando así 29 al frente a esa organización gremial.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA