Mi región

Protege justicia federal a notario

El federatario Flavio Eliel Ramírez Chapa regresará a sus funciones en Valle Hermoso, luego de ser removido en noviembre

  • Por: ÁNGEL GARCÍA
  • 29 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El retiro de las Fiats notariales forma parte de los procedimientos que se realizaron al inicio de la actual administración.

La Tarde /Staff

Un juez federal decretó mediante un amparo regresar el puesto de notario público al licenciado Flavio Eliel Ramírez Chapa, a quien se le removió de este puesto en el mes de noviembre pasado.

De acuerdo con información consultada en el Juicio de Amparo 1196/2022, el juez de Distrito en Materia de Amparo, Francisco Javier Cavazos Argüelles, otorgó la protección de la justicia federal al notario público, al declarar como inválidos los argumentos presentados por la Subsecretaría de Legalidad y Servicios Gubernamentales.

El amparo se concede ya que la Subsecretaría de Legalidad y Servicios Gubernamentales, en el decreto publicado en el Periódico Oficial de Tamaulipas en el mes de noviembre del 2022, en el cual se retiraba la Fiat de notario público a Ramírez Chapa, violó los derechos de audiencia y legalidad marcados en la Constitución.

El juez federal marca que el procedimiento para retirar la Fiat de notario público debió ser a través de un Juicio Contencioso Administrativo y no por el decreto en el cual sólo se dieron a conocer los argumentos para retirar de sus funciones al notario público.

El retiro de las Fiats notariales forma parte de los procedimientos que se realizaron al inicio de la actual administración estatal, en donde se cancelaron 13 permisos de este tipo, los cuales fueron concedidos en la recta final de la pasada administración estatal a cargo de Francisco Garcia Cabeza de Vaca.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA