Mi región

Proponen eliminar fuero a gobernador

Medida incluye a diputados locales, magistrados, jueces, fiscales, entre otros funcionarios

  • Por: NOÉ F. RODRÍGUEZ
  • 21 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La intención es que en Tamaulipas el fuero no siga siendo impedimento para sustanciar procesos penales contra servidores públicos”. Leticia Sánchez Guillermo, Diputada local por Morena.

Cd. Victoria, Tam.

La diputada Leticia Sánchez Guillermo, del partido Movimiento de Regeneración Nacional, presentó una iniciativa ante el pleno del Congreso del Estado eliminar el fuero al gobernador del Estado, diputados locales, magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, consejeros de la Judicatura, jueces, Fiscal General de Justicia, fiscales especializados entre otros servidores públicos.

Ninguna persona gozará de fuero o libertad y garantizar el acceso a la justicia imparcial a todos los ciudadanos, señaló en tribuna la legisladora.

Afirma que si a nivel nacional ya se han tomado estas medidas, Tamaulipas no debe quedar exento de su aplicación.

“La intención es que en Tamaulipas el fuero no siga siendo impedimento para sustanciar procesos penales contra servidores públicos. No deben existir distinciones cuando se cometa una falta o conducta contraria a la ley”.

La iniciativa, que comprende reformas a los artículos 9, 30 y 152 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, fue turnada a la Comisión de Asuntos Constitucionales y otras de su competencia para su análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA