Mi región

Promueven el ‘día de abrazo mundial’

Realizan una marcha este jueves por varias calles de la ciudad

  • Por: ERIK HUERTA
  • 27 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Realizan caminata por las calles de Tampico para fomentar el ejercicio.

Tampico, Tam.

Autoridades sanitarias promueven el “Día de Abrazo Mundial”, con la finalidad de mantener, a través de diversas actividades, el buen estado de salud físico y mental, de las personas, sobre todo en las personas de la tercera edad, por lo que se realizó una marcha este jueves por varias calles de la ciudad.

Ricardo Pérez Robles, encargado Jurisdiccional de Promoción a la Salud señaló que el abrazo mundial es un ejercicio en pro del envejecimiento activo el cual consiste en realizar de manera organizada una serie de caminatas con el fin de resaltar la importancia de manera física y mental a través del ejercicio para mantener un buen estado de salud en todas las edades, pero principalmente en el adulto mayor.

Indicó que ésta es una estrategia que consiste en realizar caminatas a favor de una vida activa, física, emocional y social, “Por tu Salud Actívate” es el lema del evento Abrazo Mundial.

El  informante señaló que hacer actividades es una manera de prevenir la salud, sobre todo obesidad y sobrepeso. “Caminar es una manera de activarse y la manera más sencilla y económica de cuidar la salud y con esta disciplina, envejecer activo contribuyendo a una forma de reacción en todas las generaciones: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA