Mi región

Prevén voten entre 60/70%

Piden a la gente mantener la calma en la jornada del domingo uno de julio

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 09 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se espera superar el récord de votantes, pero lo tradicional oscila entre 60 y 70 por ciento.

Cd. Victoria, Tam.

En base a estimaciones realizadas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral y a experiencias electorales locales previas, el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Miguel Ángel Chávez García, consideró que el primero de julio podría acudir a emitir su sufragio entre el 60 y 70 por ciento del listado nominal.

“Estadísticamente hemos tenido un 70 por ciento, por eso el INE asegura que quizá un 70 por ciento salga a votar; esperamos que podamos rebasar esa cifra pero tradicionalmente es entre un 60 y un 70 por ciento”, dijo.

Este año el listado nominal está compuesto por 2 millones 633 mil 559 electores, lo que da un margen entre un millón 580 mil 135 y un millón 843 mil 491 posibles votantes.

Chávez García consideró que el ánimo de la ciudadanía podría dar como resultado una buena asistencia a las casillas electorales, a pesar del temor que pudiera ocasionar el clima de violencia e inseguridad por el que pasa la entidad; “lo que nos permite estar un poco inquietos es el hartazgo de la ciudadanía con relación a las ofertas políticas”, dijo.

“Lo que tratamos es de que se den los debates, que haya una oferta política visible para los ciudadanos y que tengan la mejor opción para poder decidir el sentido de su voto”, agregó.

Afirmó que por su parte los partidos políticos, sus candidatos y los candidatos independientes han venido haciendo su trabajo proselitista en prácticamente todo el estado con pocas situaciones relacionadas con la inseguridad que lamentar.

Cabe recordar que en la capital del estado se registró un atentado contra las oficinas del Partido Acción Nacional, el jueves de esta semana.

“Nosotros hacemos un llamado a la ciudadanía que se mantenga en calma el primero de julio, no estamos en el caso de Oaxaca o de Guerrero, sobre todo de Guerrero, que tiene una violencia muy significativa; afortunadamente Tamaulipas no está en ese tenor”, finalizó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA