Mi región

Ahora plagian a su hermano

Habría sido el conducto para amenazar a excandidata a la alcaldía de Mier

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 09 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

juan Badillo Barrera.

Cd. Mier, Tam.

A casi una semana de que fuera secuestrada y luego liberada la hija de la excandidata del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía mierense, Rocío Badillo Barrera, extraoficialmente trascendió que también fue secuestrado su hermano Juan Badillo Barrera, quien poco antes de la media noche de este jueves habría sido levantado por sujetos armados y desconocidos, sin que hasta el momento se sepa nada de él, según sus propios familiares.

Juan Badillo se venía desempeñando como empleado municipal y de todas las confianzas del alcalde con licencia, Roberto “Betito” González Hinojosa, quien se encuentra en busca de su reelección.

Apenas el domingo, González Hinojosa convocó a diferentes medios de comunicación para dar una rueda de prensa en la que desmintió categóricamente haber tenido algo que ver con supuestas amenazas, así como con el secuestro de la joven, tachándolas hasta de locas y mentirosas, en presencia del resto de su familia.

Esto, después del señalamiento que hiciera en su contra la excandidata del MC, Rocío Badillo Barrera, quien a través de una denuncia ante el Ietam también acusó a su propio hermano Juan Badillo de haber sido el emisario de supuestas amenazas enviadas por el edil con licencia.

Mientras tanto, para poder garantizar su integridad física y la de sus hijos, la candidata del MC se encuentra bajo la custodia de elementos de la Policía Federal en alguna casa de seguridad con extrema vigilancia y cuya ubicación en el país no ha sido revelada por las autoridades.

Por último, los agentes de la Unidad General de Investigaciones (UGI) emprendieron desde el jueves en la anoche la búsqueda del empleado municipal levantado, a diferencia de cuando secuestraron a su sobrina, pues las autoridades estatales le dijeron a la excandidata de MC que tenían que pasar más de 24 horas para poder levantar la denuncia sobre el secuestro de su hija, quien afortunadamente después fue liberada por sus plagiarios.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA