Mi región

Prevén incierto panorama 2024

Principal problema que se ve a mediano plazo es que la inflación siga aumentando

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 25 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

José Joel Gómez Velazco, presidente de Canaco.

Matamoros, Tam.

El sector económico pronostica un 2024 con mucha incertidumbre al ser un año electoral y que pudiera provocar presiones en grupos empresariales, aunque hay confianza en que el comercio siga creciendo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Joel Gómez Velazco, señaló que el principal problema que se ve a mediano plazo, es que la inflación siga aumentando de manera considerable, ya que no se ha podido parar la misma y se espera que siga en ascenso al inicio del 2024.

Aseguró que el aumento al salario mínimo del 20 por ciento de poco o nada servirá para los trabajadores, ya que los incrementos de los productos de la canasta básica van muy por arriba de dicho porcentaje.

"El sector empresarial se está preparando para recibir el año con la aplicación de este aumento salarial, aunque debemos de recordar que aquí en la frontera tenemos salarios más elevados que en el interior", dijo.

Manifestó que al ser un año electoral la situación se pudiera tornar aún más complicada, ya que habrá presiones a grupos empresariales, lo que pudiera generar inestabilidad económica.

Destacó que se deben buscar estrategias para detener la inflación y que se pueda tener un país estable, ya que los trabajadores por un lado no disfrutan de sus aumentos salariales y los productos suben de manera considerable.

"Vamos a esperar que haya un proceso electoral tranquilo, que no provoque reacciones negativas a la economía de México, habrá que confiar en este sector y en cuanto a lo económico esperar un año de mucha incertidumbre", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA