Mi región

Preocupación por aumento al salario

Los empresarios y comerciantes de esta localidad advirtieron sobre un nuevo impacto negativo en la económica del país

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ 
  • 31 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Advierte la iniciativa privada sobre escalada de precios a consecuencia del incremento salarial. (Foto La Tarde / Staff)

Matamoros, Tam. 

Los empresarios y comerciantes de esta localidad advirtieron sobre un nuevo impacto negativo en la inflación económica del país, esto a partir del primero de enero cuando se este aplicando el incremento salarial del 20 por ciento. 

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rubén Treviño Sánchez comentó que es inevitable este impacto negativo para la economía local, ya que al momento de que se genera este beneficio para los trabajadores, las empresas se ven obligadas a subir sus productos para poder dar cobertura a este movimiento. 

"No solo suben los salarios, sino, también impuestos, cuotas del seguro social, así como otros gastos que generan mayor gasto para el empresario o comerciante, quienes trasladan dicho gasto al consumidor final en base a los productos o servicios que ofrecen", dijo. 

Destacó que este año se cerró prácticamente con una doble cifra en cuanto a la inflación económica, por lo que no se duda que será un inicio de año agresivo considerando este comportamiento del incremento al salario mínimo. 

Manifestó que es por eso que la comunidad debe de estar preparada para este impacto negativo que se avecina, en donde una vez más el bolsillo de los ciudadanos se estará viendo afectado con este comportamiento económico. 

Treviño Sánchez agregó que en tanto las autoridades federales deben de buscar alguna solución para evitar que esto suceda, esto mediante incentivos a las mismas empresas para que no haya una escalada de precios como se esta viendo para este inicio de año. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA