Mi región

Pondrán en marcha operativo

Pondrán en marcha operativo Se brindará; a productores seguridad y facilidades

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 11 MAYO 2017 - 09:35 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

REFUERZAN. La Policía Federal habrá de implementar un operativo de vigilancia carretero para el transporte de cosechas. (Foto: Agencias)

Cd. Victoria, Tam.

El comisario Ricardo Adrián Ugalde Hernández, coordinador estatal de la Policía Federal en el estado de Tamaulipas, informó que con la cercanía de la temporada de cosechas en algunas regiones del estado habrá de implementarse un operativo carretero para vigilar el traslado de cosechas.

“Siempre se les ha apoyado, se les han dado facilidades para que lo hagan, nosotros venimos a apoyar a todos los ciudadanos que están trabajando, cumpliendo con la normatividad”, recalcó el comisario de la PF.

“Nosotros estamos trabajando en lo que son las carreteras (federales), pero vamos a platicar con las demás autoridades para que también den seguridad en los caminos vecinales”, es decir, en caminos rurales y brechas.

Cabe recordar que diputados locales presentaron recientemente una iniciativa para hacer un exhorto a la Policía Federal, para implementar un tarjetón de identificación para el transporte de las cosechas, no obstante, Ugalde Hernández mencionó que hasta el momento no se tenía contemplado llevar a cabo esta medida.

“Nosotros estamos proponiendo pláticas, acercamientos en cuanto a los diferentes agricultores, pescadores, para que sepan lo que marca la ley de cómo deben de hacerlo”, para esto habrán de reunirse con los productores rurales en las próximas semanas, en donde también se tocará el tema del transporte de combustible para el equipo agrícola, “eso es lo que estamos acordando, dar las pláticas correspondientes”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA