Mi región

Pierde policía arma de cargo

Queda inconsciente en borrachera un agente investigador

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 13 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Caro le costó al investigador ponerse “hasta atrás”.

Cd. Victoria, Tam.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que removió de su cargo a un elemento de la Policía Investigadora por acudir a un bar en el cual se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, perdiendo el conocimiento y extraviando su arma de cargo.

En el momento en el que sucedieron los hechos se encontraba adscrito a la Unidad General de Investigación en Xicoténcatl.

Una vez iniciado y sustanciado el procedimiento administrativo, la Coordinación de Asuntos Internos turnó el expediente respectivo a la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia para los Miembros de la Carrera Policial, órgano colegiado que determinó procedente remover de su cargo al elemento, ya que su conducta fue considerada grave al poner en riesgo la vida y seguridad de las personas que se encontraban en dicho establecimiento.

Con su conducta, el ahora ex Agente de la Policía Investigadora incumplió con lo dispuesto en los artículos 37 párrafo segundo, 66 inciso A) fracción II, inciso B) fracciones I y XI, 70 fracción XIV y 71 fracciones IX y X de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado Tamaulipas, y los Artículos50 fracción IX y 57 fracción XI del Reglamento de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

CAE VIOLADOR

 Agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, cumplimentaron en Mante una orden de aprehensión en contra de Cipriano “N” de 41 años de edad, por el delito de violación equiparada.

 Cipriano “N” es acusado del citado delito cometido en agravio de una menor de edad, cuyos datos se reservan por ley, hecho ocurrido en este municipio, por lo que un Juez de Control emitió la orden de detención.

 El imputado fue puesto a disposición de la autoridad competente y en breve se llevará a cabo la Audiencia inicial en la que un Juez establecerá medidas cautelares y su vinculación a proceso.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA