Mi región

Piden abrir playa Bagdad

Comerciantes se manifiestan en Presidencia para solicitar acceso de vehículos

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 05 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante la manifestación de los comerciantes de la playa Bagdad, aseguraron que el administrador del balneario nunca va, no sabe de las necesidades que hay.

Matamoros, Tam.

Comerciantes de la playa Bagdad se manifestaron en las instalaciones de la presidencia municipal, con la finalidad de pedir a las autoridades municipales que les abran el paso hacia el lado norte, donde ellos tienen sus negocios, ya que como parte de las medidas de seguridad se tomó la decisión de que los vehículos no ingresaran a esta área, a lo cual afirman que ellos se ven afectados económicamente.

"Para empezar, el administrador de la playa, Manlio Villar Martínez, nunca va, cuando lo hace sólo se toma fotos desde la camioneta y se va, nunca llega con nosotros para ver qué es lo que necesitamos, si todo está bien", dijeron los comerciantes.

"No es justo que en esta temporada de mayor afluencia de turistas nos cierren el paso; nosotros estamos todo el año, en las buenas y en las malas, ahora que se supone que nos va a ir bien, nos cierran el acceso, no llegan nuestros clientes, nuestros familiares", indicaron.

Comentaron que las autoridades tomaron esta decisión por seguridad, además de justificar la marea alta, pero esto es normal, ya que de cualquier manera los vehículos pueden ingresar, por eso se está pidiendo consideración y que den apertura.

"Nosotros tenemos clientes de años, en donde las personas que nos visitan ya son de edad avanzada; imagínese caminando desde más de 500 metros o más, no es justo, se tiene que tener consideración", manifestaron.

Durante este movimiento, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Jorge Guerra, así como el administrador de la Playa Bagdad, Manlio Villar Martínez, estuvieron dialogando con los comerciantes para tratar de llegar a un acuerdo en base a las peticiones que se vienen haciendo.

ANTECEDENTE

El cierre de dos kilómetros hacia el lado norte para los vehículos es de acuerdo a los antecedentes de accidentes que se han presentado, incluso, el más reciente fue hace un mes, en donde un menor de dos años murió al ser atropellado por una unidad motriz.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Jorge Guerra indicó que la decisión de cerrar este tramo es por parte de la dirección de vialidad, esto como una manera preventiva para evitar accidentes qué lamentar en esta temporada.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA