Mi región

Pide que su edad no sea obstáculo

A sus 70 años, Antonio Reyna Reséndiz busca trabajo en la construcción metal mecánica como tubero, sin embargo, asegura que la edad se ha convertido en un impedimento para lograr acomodarse en una vacante

  • Por: ERIK HUERTA
  • 24 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Antonio Reyna, de 70 años de edad.

Tampico, Tam.

Este jueves acudió a la Feria de Empleo que se llevó al cabo en el Cecati 24, en donde dijo que la empresa Protexa le niega el trabajo debido a su edad.

Por ello, dijo que el Presidente López Obrador y las autoridades federales relacionadas con el trabajo deberán promulgar una ley que impida que este tipo de trabajadores se vean imposibilitados de aportar la mano de  obra calificada.

"Estamos física y mentalmente bien y se nos está negando el trabajo a mí y a muchos compañeros que sabemos trabajar... He trabajado con Proyecta, con Kentech, con Comsa, para las refinerías, para Pemex y tenemos la experiencia".

Dijo que no está jubilado debido a que estuvo un largo tiempo trabajando en los Estados Unidos, motivo por el cual no ha reunido los requisitos para su pensión.

Refirió que en esta ocasión, también solicitó empleo en la empresa Techint para trabajar en la construcción de la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco.

Sin embargo refiere que son muchos los requisitos que piden, entre los que destacó la edad, "pero estamos bien, que nos manden a Cemain, a hacer los exámenes y verán que los pasamos".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA