Mi región

Pide Obispo tratar bien a migrantes

El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, exhortó a los matamorenses a tratar bien a los migrantes que siguen viviendo aún en esta localidad, ya que nadie sabe el drama que ellos viven a diario, además de todo lo que han tenido que pasar para r salir de sus países y buscar una mejor calidad de vida

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 27 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hay que seguir apoyando a los migrantes, dice el Obispo de la Diócesis de Matamoros.

Matamoros, Tam.

Recordó que este tema es un drama que continua y va a continuar, todo apunta a que esta situación es a nivel mundial y va a seguir, sobre todo en las ciudades fronterizas, como es el caso de Matamoros.

Resaltó que hay personas locales que les molesta la presencia de esta población migrante, pero hay que ver por todo lo que han pasado y se requiere de ayudarlos, apoyarlos para que puedan tener una mejor vida a la que venían teniendo en sus países.

"Es importante ponernos en su lugar, son personas como nosotros, ellos no han salido por gusto de sus países, ellos buscan mejores cosas para sus familias, por eso tenemos que buscar la manera de apoyarlos en su travesía en busca de llegara a los Estados Unidos principalmente", dijo.

Manifestó que por eso es importante solidarizarse con esta comunidad migrante, buscar la manera de que sea aún más pesado el paso por estas fronteras en busca de su sueño a una mejor vida para sus familias.

RUMOR

En tanto, en los últimos días se ha dado a conocer sobre la posibilidad del cierre de la aplicación de CBP One, situación que ha provocado una serie de cruces masivos de migrantes hacia los Estados Unidos.

Luis Miranda, subsecretario adjunto de comunicaciones del Departamento de Seguridad Nacional, a través de un comunicado que hizo llegar a los medios de comunicación, desmintió dicho rumor, afirmando que en ningún momento se estará suspendiendo dicho programa.

Comentó que el rumor era de que se estaría cerrando en diciembre y hasta dentro de seis meses se estaría reactivando de nueva cuenta, pero no es así, se siguen generando citas por medio de este sistema, por lo que invitó a no hacer caso a lo que se dice en las redes sociales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA