Mi región

Pide alcaldesa a los gendarmes que se bajen de las patrullas

Exige que realicen rondines a pie en las principales calles de Tampico

  • Por: ERIK HUERTA
  • 06 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Magdalena Peraza, alcaldesa de Tampico.

Ante la ola de asaltos y robos a negocios, la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra pidió a los elementos de la Policía Federal en su división Gendarmería a que bajen de las patrullas y realicen rondines a pie en las principales calles de la zona centro de la ciudad.

Señaló que es la única forma en que se puede inhibir el delito, “es necesario que la gente los vea a pie, porque es la única forma que podemos hacer que el delincuente se inhiba de cometer los actos ilícitos. Eso es fundamental”.

Reconoció que el número de elementos que son destinados para cuidar la ciudad no es el suficiente, por lo que es necesario que se refuercen las acciones que permitan al delincuente a que se retracte de cometer ilícitos.

Dijo que actualmente se cuenta con 65 policías estatales, por lo que se está solicitando incrementar al doble o triple ese número ante el Grupo de Coordinación Tamaulipas de la Zona Costa.

Precisó que tanto a la Gendarmería, como a la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas les ha pedido que los rondines se realicen a pie en las principales calles de la zona centro de la ciudad.

Peraza Guerra, consideró que la pérdida de los valores en la sociedad se ha perdido, por lo que hizo hincapié en que trabajará para reforzarlos, “primero los valores son aprendidos en las escuelas y después se refuerzan en las escuelas”. (Tampico, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA