Mi región

Permanente el monitoreo

Muestreo de alimentos y agua por parte de la Coepris

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 16 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las muestras se envían sin demora al laboratorio de la capital tamaulipeca.

Miguel Alemán, Tam.

Las periódicas visitas realizadas en los establecimientos comerciales para la recopilación de muestras de alimentos y agua potabilizada se realizan de manera permanente por parte de los verificadores de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en esta localidad fronteriza.

Lo anterior fue confirmado por el responsable de la Coordinación Jurisdiccional No. IX, Lic. Rigoberto Cantú Cantú; quien explicó que dichos programas se tienen que implementar de manera constante en cada una de las tiendas departamentales y cadenas comerciales de la ciudad, así como en las tiendas de autoservicio o supermercados, sobre todo en los que se expenden alimentos perecederos y refrigerados, los cuales deben de mantenerse bajo una óptima temperatura para su buena conservación.

Para ello, se sacan muestras enviándolas sin demora al laboratorio estatal de la capital tamaulipeca, para que se les aplique los exámenes microbiológicos y así poder conocer qué condiciones tienen los alimentos que consume la población.

De igual manera, aseguró que también se realizan constantes monitoreos en las plantas potabilizadoras de la frontera chica, así como en las empresas embotelladoras de agua y fábricas de hielo, a fin de poder garantizar que sus sistemas de purificación se encuentren en buenas condiciones, asegurándose que el vital líquido cuente con la debida cloración para el consumo humano, trabajo que se realiza semana, tras semana y de manera ininterrumpida.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA