Mi región

Paso del tren truena casas

Residentes sufren daños en techos, paredes y bardas que presentan grietas, algunas de ellas con daños muy considerables

  • Por: ERIK HUERTA
  • 06 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se quejan de la vibración que ocasiona el tren a su paso por colonia y por los fuertes sonidos.

Altamira, Tam.

Por más de una década familias de la colonia Enrique Cárdenas González, de Altamira, padecen la problemática en sus hogares debido a que los vagones del tren propiedad de Ferromex han generado que los techos, paredes y bardas presenten grietas, algunas de ellas con daños muy considerables.

Así lo informó la habitante de ese sector, Francisca Escobar Hernández, quien refirió que al menos 20 viviendas presentan daños y por más que han intentado dialogar con los directivos de la empresa Ferromex, sin embargo siempre los ignoran. 

Refiere que ante la negativa han tenido que reparar los daños estructurales causados por la vibración de las pesadas unidades del tren.

Escobar Hernández añadió que además es molesto tener que soportar durante el día y principalmente la noche los sonidos de la locomotora, ya que realizan maniobras y los ruidos por golpes y motores hacen que los habitantes no puedan conciliar el sueño.

Por ello piden a las autoridades que correspondan su pronta intervención, pues algunas viviendas pueden presentar daños que deriven en un desplome.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA