Mi región

Participarán alumnos en torneo de ciencia

Prototipo facilita y ayuda a tener un mejor equilibrio del peso de los útiles escolares

  • Por: ERIK HUERTA
  • 02 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alumnos, listos para participar con su proyecto innovador.

Altamira, Tam.

Cuatro destacados alumnos de la Secundaria General No. 2 "Joaquín Contreras Cantú" estarán participando de forma virtual este 2 de noviembre en el IX Encuentro Colombista de Ciencia, Innovación y Emprendimiento con un proyecto de innovación. 

Este importante evento forma parte de los festejos por el 50 aniversario del colegio "Colombo Inglés", instituto educativo muy reconocido en Valledupar, Colombia, y que es el anfitrión del evento.

La investigación que presentarán los estudiantes es un prototipo donde la innovación es el eje central de este trabajo, que facilita y ayuda a los alumnos a tener un mejor equilibrio del peso de los útiles escolares para el traslado de éstos al centro educativo. 

La investigación es desarrollada por los estudiantes: Gloria Sofía San Martín Altunar, Galilea Hernández Espinosa, Tadeo Ernesto del Ángel Reyes y Javier Hernández Alejo, asesorados por el maestro Jorge Tejeda Márquez, el cual comentó que la investigación se ha realizado buscando apoyar a los estudiantes a tener una alternativa para el traslado de sus útiles escolares, y es producto del trabajo, compromiso y dedicación de los estudiantes, los cuales cuentan con el respaldo, apoyo y acompañamiento del personal directivo de la Institución, maestra Leticia Miranda Balleza y los subdirectores, maestra Alma Rosa Altamira García y el maestro Roel Maldonado Flores.

La presentación del proyecto innovador será de forma virtual, en donde esperan lograr una buena posición, ya que esta institución educativa se caracteriza como un semillero de innovaciones tecnológicas presentadas por los alumnos desde hace ya varios ciclos escolares.

En esta ocasión la secundaria perteneciente a la Supervisión Escolar 13 de Secundarias Generales, se reafirma como un participante activo en actividades de Ciencia, Innovación Tecnológica y Emprendimiento.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA