Mi región

Paralizan navegación por tormenta invernal

Exhortan a embarcaciones evitar su ingreso a las aguas del Golfo de México

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 27 ENERO 2016 - 08:57 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

LAGUNA. Cierran puertos a la navegación en general por el arribo de tormenta invernal y frente frío número 34.

San Fernando, Tam.

La Secretaría de Marina Armada de México, ayer emitió la alerta precautoria a la navegación de embarcaciones en general y eviten su ingreso a las aguas del Golfo de México, ante el arribo de la octava tormenta invernal y el frente frío número 34.

La responsable del monitoreo climático de Protección Civil en esta localidad, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, afirmó que la alerta precautoria para las embarcaciones fue emitida para los estados de Tamaulipas y Veracruz.

Señaló que la masa de aire polar y la onda gélida que se aproximan, provocarán un drástico descenso de temperatura para el día de hoy por la tarde y mañana, además de fuertes vientos y un 20 por ciento de probabilidades de lluvias.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, hoy por la tarde noche los termómetros descenderán hasta los 5 grados centígrados y mañana jueves se prevé una temperatura de hasta 3 grados centígrados con una sensación térmica de cero grados.

También se están pronosticando fuertes vientos que oscilarán en los 80 kilómetros por hora, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, generando la formación de marejadas de hasta 5 metros de altura, razón por la cual desde ayer fueron cerrados los puertos a la navegación en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA