Mi región

Paga adeudo a productores

Pendientes aún 227 millones de pesos y trámites por realizar

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 14 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los productores de Tamaulipas reciben 800 millones de pesos de apoyos a la rentabilidad.

San Fernando, Tam.

Tras las presiones ejercidas por los productores agrícolas de San Fernando, con bloqueos que desquiciaron la vialidad en la carretera, su legítimo reclamo fue escuchado y ha fluido el pago de los apoyos a la rentabilidad.

El presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, ingeniero Agustín Hernández Cardona, aseguró que hasta ayer se habían liquidado más de 800 millones de pesos a productores de sorgo y maíz que demandan el pago de los apoyos a la rentabilidad.

Faltan por liberar alrededor de 227 millones de pesos, para liquidar el 100 por ciento de los 430 pesos por tonelada de sorgo y 500 pesos por tonelada de maíz que se entregaron dentro de ciclo agrícola otoño-invierno 2016-2017, también conocido como “Temprano”.

Durante este ciclo agrícola se levantó una cosecha de 1 millón 979 mil 467 toneladas de grano rojo y 711 mil 403 toneladas de maíz. 

Para el estado de Tamaulipas, se tienen etiquetados 1 mil 027 millones de pesos para productores de sorgo y maíz que formalizaron la comercialización de sus cosechas a través del esquema de agricultura por contrato.

Indicó que faltan por documentar alrededor de 2 mil expedientes de igual número de productores de sorgo y maíz que por diversas circunstancias no han acudido a las ventanillas de los Centros de Desarrollo Rural a entregar la documentación que se requiere para liberar los apoyos a la rentabilidad.

“La instrucción de la Sagarpa es que las ventanillas permanezcan abiertas para recibir la documentación de los productores que demanden el pago de los 430 pesos por tonelada de sorgo y 500 pesos por tonelada de maíz”, dijo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA