Mi región

Padres cierran escuela por la falta de maestro

El profesor de la primaria Ricardo Flores Magón del ejido Laguna de San Juan fue removido a otra localidad

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 06 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Horacio Silva Gallegos, supervisor de la zona escolar 149 del sector número 9 del nivel primarias.

San Fernando, Tam.

Padres de familia de la escuela primaria "Ricardo Flores Magón" del ejido Laguna de San Juan, este lunes cerraron el plantel educativo exigiendo la asignación de un maestro que recientemente fue removido a otra localidad.

La falta de comunicación entre la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros -USICAMM-, la Secretaria de Educación Pública en Tamaulipas y la Sección 30 del SNTE, está provocando este tipo de conflictos en planteles educativos del nivel básico.

El supervisor de la zona escolar 149 del sector número 9 del nivel primarias, Horacio Silva Gallegos, aseguró que la USICAMM promueve los cambios, promueve las plazas de nuevos ingresos, además de asignar plazas vacantes de directores.

Marco Antonio Saldaña Carrera, maestro que cubría los grupos de tercero y cuarto grado de la escuela primaria "Ricardo Flores Magón", participó en la asignación de plazas de directores, obteniendo su cabo al municipio de Laredo, Tamaulipas.

Silva Gallegos, informó que el cambio se autorizó desde antes de iniciar el periodo vacacional de verano y a la fecha el recurso humano para cubrir los grupos en mención no ha sido asignado.

Los padres de familia, exigen a las autoridades educativas la asignación del maestro que hace falta, ya que de lo contrario no abrirán la escuela.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA