Mi región

Padecen consumidores inquietud económica

A pesar de que los consumidores mexicanos aprecian una mejoría en la economía comparada con la de hace un año, aún dan muestras de incertidumbre de cómo puedan estar dentro de 12 meses, tanto a nivel hogar como del país

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 09 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer el jueves 5 de octubre que el ICC aumentó 0.1 puntos, pero aún lejos del umbral de los 50 puntos, dado que cerró el mes pasado en 46.8, aunque se destaca un incremento anual de 5.7 puntos.

Cd. Victoria, Tam.

Son los resultados del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) de septiembre que muestran resultados diferentes al comparar cómo se percibe la situación económica con relación al año pasado y cómo se espera dentro de 12 meses.

Al interior de los hogares se redujo la confianza sobre la "situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual", al bajar 0.6 puntos, aunque se mantiene como el indicador con más alto puntaje, con 57.4.

En contraparte, al ser cuestionados sobre la "situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses" se dio un incremento de 0.1, manteniéndose también en niveles de confianza, con 51.2 puntos, recordando que el umbral entre pesimismo y optimismo son los 50, por ser una base de cero a cien.

Los resultados contrastantes al interior de los hogares se repiten en la percepción sobre la economía nacional; al ser cuestionados sobre la "situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual" los consumidores bajaron en 0.1, dejando el indicador apenas por arriba de los 50, en 50.4.

En sentido contrario, con un aumento de 0.6 sobre la "situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses", se logró reducir el pesimismo, al aumentar de 44.3 a 44.9 este indicador que, como se aprecia, está por debajo de los 50 puntos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA