Mi región

Olvida CFE seguridad de colonias

En la Luis Echeverría, de Díaz Ordaz, en la zona Centro, existe una serie postes dañados

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA
  • 19 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vecinos de la colonia Luis Echeverría exigen la reposición de postes de la CFE dañados por el paso del tiempo y que pueden ocasionar una tragedia.

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.

A casi cuatro años de que se externaron las primeras denuncias por el mal estado de al menos dos postes de concreto que sostienen las líneas conductoras de energía eléctrica de la Comisión Federal de  Electricidad, vecinos de la colonia Luis Echeverría Álvarez aún están en espera de la intervención de la paraestatal para la reposición de los postes que se encuentran sumamente dañados y en peligro de caer, los que ya son más de dieciséis.

Los vecinos han denunciado los hechos públicamente en reiteradas ocasiones, pidiendo la intervención de personal de la CFE  para eliminar el peligro que representan los postes de concreto dañados que con el paso del tiempo  se han ido carcomiendo, al grado de que han quedado expuestas en la totalidad de ellos, las varillas que sirven de estructura interna.

A pesar de que han contactado directamente y continuamente el 071 de la CFE, ya que es responsabilidad de esta dependencia el reponer los postes que sostienen el alambrado que lleva la energía eléctrica a los hogares, aun no reciben una respuesta positiva y tienen temor que se registre una tragedia al elevarse en demasía el número de postes dañados.

Al igual que en la colonia Luis Echeverría, en la zona centro existen una serie postes dañados por lo que sería necesario y saludable que se llevara a cabo una revisión por parte de la CFE para reponer los postes dañados y prevenir que se registre alguna tragedia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA