Mi región

Ocho años sin saber de ellos

Recuerdan a obreros desaparecidos en 2010

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 22 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El 21 de mayo es una fecha muy triste para las familias de ocho trabajadores de la compañía Delta Are.

Miguel Alemán, Tam.

Este lunes se cumplieron ocho años de la desaparición forzada de un grupo de ocho obreros de la compañía Delta-Are que eran residentes de Cd. Mier y Miguel Alemán. Desde aquel día que salieron de sus casas con destino a su trabajo ya no se volvió a saber nada de ellos.

Familiares de las víctimas recuerdan que la compañía había sido subcontratada en ese entonces por la paraestatal Pemex para que se realizaran maniobras de extracción de gas y demás combustibles en esta zona fronteriza. 

Las angustiadas madres y esposas de los desaparecidos aún recuerdan con gran tristeza aquel fatídico 21 de mayo del año del 2010, pues sus familiares salieron muy temprano de sus casas para dirigirse a su trabajo ubicado sobre la carretera Ribereña, justo en las inmediaciones de Cd. Mier y Nva. Cd. Guerrero.

Entre los obreros desparecidos se encuentran: Óscar Hugo Rocha, Raúl Arriaga Rodríguez, José Darío Vázquez Salinas, José Alejandro Medellín Hernández, Martín Sabas Escobar, Rubén Daniel Rodríguez, Amador González Bustos y Rosbel Palacios Martínez.

De igual forma, sus compañeros de trabajo también los recuerdan con gran nostalgia, pues de antemano saben que las familias de ninguno de ellos merecen vivir en la zozobra e incertidumbre, pero desafortunadamente nadie sabe nada de su posible paradero y hasta el momento, las autoridades correspondientes tampoco han hecho nada al respecto.

Todo parece indicar que antes de poder llegar a su lugar de trabajo, los ocho compañeros que viajaban juntos fueron interceptados por personas desconocidas, quienes los habrían amagado con armas y ya no los dejaron continuar con su trayecto, pero tampoco los dejaron regresar, por lo que desde entonces se desconoce qué fue lo que pasó con ellos exactamente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA