Mi región

Nieva en 3 municipios

Registran fenómeno en zonas altas del estado; permanecen 185 personas refugiadas en albergues temporales que se habilitaron por parte de Protección Civil

  • Por: SANDRA DE LA FUENTE / VMC
  • 27 ENERO 2016 - 08:24 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

POBLADOS. Cae nevada en Conrado Castillo de Hidalgo, La Joya de Miquihuana y Rancho Nuevo de Güemez.

Cd. Victoria, Tam.

La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que en los poblados Conrado Castillo del municipio de Hidalgo, La Joya del municipio de Miquihuana y Rancho Nuevo, municipio de Güémez, la presencia de una capa de 20 centímetros de nieve en la madrugada de este miércoles, así como aguanieve en otras comunidades.

De continuar a la baja la temperatura no se descarta la posibilidad que se observe nieve en otros municipios.

Indicó que no se tiene contemplado la aplicación de alguna medida preventiva en estas comunidades afectadas, para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos curiosos que quieran visitar la zona, “Son poblados de difícil acceso, ubicados en una zona muy alta de la sierra, por lo que no se prevé asistencia de curiosos”, comentó.

Señaló que por el momento solo en estos poblados se han registrado la caída de nieve, por las bajas temperaturas que afectan a Tamaulipas.

Indicó que en caso de caída de nieve en los municipios del altiplano tamaulipeco, tomarán medidas preventivas en coordinación con los ayuntamientos de estos municipios, para garantizar la seguridad de las personas o visitantes que acuden a estos lugares.

Informó que las bajas temperaturas continuarán por la mañana de este jueves y durante el transcurso del día mejorarán, “Conforme avancen los días pues ya se Irá mejorando la situación climatológica”.

Asimismo apuntó que permanecen 185 personas refugiadas en los albergues temporales que se habilitaron para dar servicio a las personas que lo necesiten en esta temporada de frío. 

En Nuevo Laredo; 155 personas refugiadas, 15 personas en Madreo; 13 en Tampico y dos en Reynosa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA